El centro de Jane Austen en Bath

Jane Austen centreEl centro de Jane Austen (Jane Austen Centre) es una exhibición permanente en la que se narran las experiencias que la joven escritora Jane Austen vivió en Bath y cómo influyó la ciudad en su obra. Un lugar curioso sin duda que ver en Bath.

La exposición del centro de Jane Austen está situada en una casa de estilo georgiano, muy típicas en Inglaterra, donde se ofrece al turista un viaje al siglo XVIII, época en que la afamada escritora Jane Austen visitó Bath.

Qué hacer en el centro de Jane Austen

El turista encontrará en el centro de Jane Austen a unos guía caracterizados y vestidos de época. Existe además la opción de disfrazarse uno mismo con los vestidos, sombreros, abrigos y parasoles al estilo de la Regencia francesa. Una experiencia divertida y diferente para hacer turismo en Bath.

En una de las habitaciones de la casa, la conocida como Regency tea room, el turista puede tomar el tradicional té de las 5:00 o disfrutar de deliciosas tartas y pasteles al más puro estilo georgiano.

Vida de Jane Austen en Bath

La joven escritora Jane Austen acudió a la ciudad de Bath debido a que era ya entonces unlugar turístico muy aclamado y bien conocido por sus termas romanas. A ella acudían los personajes más importantes y famosos de la sociedad inglesa de la época.

Jane Austen estableció su residencia en Bath entre 1801 y 1806, junto a su familia, en la casa de estilo georgiano convertida hoy en el centro de Jane Austen. Aquí la joven publicó dos de sus obras –La abadía de Northanger y Persuasión-. La joven solía leer en uno de los cuartos de la casa, convertido hoy en un dormitorio adicional, y pasear por el Royal Crescent los domingos después de misa. Esto era muy habitual entre los miembros de la alta sociedad de Bath, con el fin de “ser vistos” por los demás. El Royal Crescent es hoy un hotel de 5 estrellas.

Jane Austen es de los personajes más queridos en la ciudad de Bath por lo que su interés turístico no se limita a una exhibición. En septiembre se celebra durante 10 días el Festival de Jane Austen en el que la ciudad de Bath se engalana con sus mejores ropajes al estilo del siglo XVIII para transformase en una fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s