Paris

Alrededor de 40.000 millones de turistas acuden cada año para conocer  “La Ciudad de la Luz”, compuesta con sus más grandes construcciones, La Torre Eiffel y La Pirámide del Museo del Louvre son sus mayores atractivos, sin dejar de lado las hermosas calles de época  decoradas en adoquines, su vasto patrimonio cultural y su artística vista. Una ciudad de ensueños integrada por intelectuales, músicos, escritores y pintores entre otros que han hecho de esta ciudad un punto brillante en el mapa.


Comenzando con un paseo imperdible, Los Campos Eliseos o en francés “Les Champs-Élysées”, la cual es considerada por los parisinos como la Avenida más hermosa del mundo, ”la plus belle Avenue du monde”, en la glorieta de F.D. Roosvelt llegando al Arco del Triunfo, cuenta con tiendas exclusivas a nivel mundial como Chanel, Dior, Louis Vuitton, entre otras. Un recorrido turístico, ideal para realizarlo en “Vélib”, bicicletas de alquiler distribuidas por toda la ciudad, para continuar  disfrutando de las tiendas ubicadas en la Avenue Montaigne hasta el río y al Pont de lÀlma.

En cuanto a museos,  el Louvre, es el museo más visitado, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci, un marco incomparable, es un museo inabarcable, digno de ser visitado en numerosas ocasiones, pero para los amantes de las pinturas impresionistas no deberían dejar de visitar la meca del Musée d’Orsay.

Algunas de las zonas de compras mas allegadas son la “rive gauche”, un compendio de tiendas distintas e irrepetibles, donde la magia de perderse por sus callejuelas no puede faltar, Les Marais  tiendas para el público femenino, y por último la  Opera-Madelaine, aquí es donde más se encuentran los turistas, compuesta en su mayoría por tiendas de alto nivel como las mostazas Maille en la Place de la Madelaine.

“Tour Eiffel”, La Torre Eiffel, ¿Como ir a Paris sin pasar a conocerla?, con su altura de 330 metros y su estructura de hierro se alza en el cielo parisino siendo visible desde cualquier punto de la ciudad. Construida en 1889 y situada a orillas del río Sena, fue el símbolo más alto en el mundo durante cuarenta años, con un total de casi 7 millones de visitas turísticas. Subir a la Torre Eiffel es una visita obligatoria podríamos decir, exceptuando que se tenga vértigo, aun así es una experiencia única en la vida. Los mejores momentos para subir a la torre son en las primeras horas de la mañana y en las últimas del atardecer, donde las luces de la ciudad se muestran en todo su esplendor.

No se puede evitar recordar la famosa historia del “Jorobado de Notre Dame” al visitar la catedral envuelta en su aire gótico siendo una de las más antiguas en el mundo. Su nombre significa “Nuestra Señora” en honor a la Virgen María. Ha sido lugar de históricas celebraciones, entre las que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

“Place de la Concorde”, Plaza de la Concordia, ubicada entre los Campos Eliseos y los Jardines de las Tullerias, es la segunda plaza más grande de Francia después de la Quinconcesen Burdeos y una de las más representativas de París.

En último lugar, uno de los barrios más famosos de París, Montmartre. Encantador y peculiar conocido como el “barrio de los Pintores”, compuesto por algunos de los más antiguos cabarets como el mítico Moulin Rouge, hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón, rodeado de restaurantes con terrazas sobre callejuelas empinadas, hacen de París una ciudad de ensueños, que llevaremos en nuestras almas como si fuera nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s