Casa Batlló: ayer y hoy

La Casa Batlló de Gaudí ha incorporado a su visita cultural un sistema de realidad aumentada y virtual y entornos 3D, que permite a los visitantes descifrar la simbología del arquitecto.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el edificio también estrena web, en la que ha incorporado un tour virtual para que los interesados que no puedan acudir al edificio puedan explorarlo desde Internet.

El edificio de Gaudí es el primer punto de referencia de Barcelona en aplicar la realidad aumentada, con la finalidad de entenderlo y enseñar cómo lo concibió el arquitecto.

De esta forma, la audioguía ha dejado paso a la videoguía, que utiliza una tablet para desarrollarse, y que permite curiosear en el estilo de vida de la familia Batlló además de profundizar en la simbología de arquitecto.

El edificio modernista expone también una maqueta tridimiensional de la casa de más de dos metros de altura sobre la que se proyecta el ‘mapping’ ‘El despertar de la Casa Batlló’, que fue elaborado en 2012 con motivo del décimo aniversario de las visitas culturales.

La Casa Batlló, que fue diseñada por Antoni Gaudí entre 1905 y 1907 y que se encuentra en el Passeig de Gràcia de Barcelona, es patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s